PRESENTE


Dice Leonard Cohen en una canción que el futuro es muerte y destrucción. George Orwell en una de sus novelas nos narra  un perpetuo presente en que pasado y futuro carecen de significado. Aldous Huxley nos describe el hormiguero, la sociedad sin individuos.

Creo que fueron compañeros de mis viajes, vengo huyendo de eso que vosotros llamáis futuro y para mi es el presente. Un presente asfixiante donde nadie existe, donde nadie es, donde nadie tiene. Un presente en que desde el nacimiento se programan  personas, vida y  muerte. Donde todos sabemos cual es nuestro sitio, pero a nadie se nos ha permitido elegirlo. Antes de nacer ya está escrita nuestra vida....  y programada nuestra muerte. Vengo de aquí mismo, pero de otro momento. Llevo el veneno en mis venas, nanorobots que al igual que yo, fueron programados en el preciso momento de su nacimiento para vivir en mi. Nanorobots que informan en tiempo real si algo  funciona mal, nanorobots que reparan mis daños físicos antes de que vayan a más, nanorobots que realizan un incansable trabajo de reconocimiento y reparación dentro de mi cuerpo. Y son ellos los que cuentan mi tiempo. Son ellos los que saben cuando llega mi caducidad. Y  quienes una vez alcanzada la fecha me desconectaran. Ellos son  los que me enlazan a la mente colectiva y le informan de mí  mantienéndome informada de todo y en todo momento sin darme cuenta.

Vengo de un lugar que es este siendo distinto.

Si pudiera cambiar tu tiempo, de inmediato el mio sería otro. Mas sé que nada puedo hacer, porque sé que no me puedes creer. Y aunque lo hicieras, sabiendo que soy yo la consecuencia de tus actos de hoy, que más te da? Pues no serás tú quien pague la factura. 

Entradas populares

ARENA